
BRACKETS METÁLICOS CONVENCIONALES
Son de muy reducido tamaño, lo que aporta Máxima comodidad y pocas molestias, Mejor higiene, Mejor estética, y Máxima capacidad de adhesión de los brackets a los dientes. Fácil retirada al finalizar el tratamiento. Grandes resultados.
Son los brackets más ampliamente utilizados, tanto por los niños como por los adultos. La imagen de llevar brakets en la boca (“la boca llena de hierros”) se ha convertido en algo absolutamente habitual en la sociedad de hoy día. Son los brackets de elección en los niños y adolescentes debido a su menor fragilidad y delicadeza comparado con los brackets estéticos. Su gran ventaja frente a los brackets estéticos es su bajo coste.

BRACKETS ESTÉTICOS

Son brackets de porcelana o zafiro. Proporcionan una máxima estética por que imitan color del diente. Aportan una máxima comodidad y pocas molestias. Recomendados para adultos con altas necesidades estética, por ejemplo aquellas personas que trabajen de cara al público.
Consiguen grandes resultados de tratamiento. No se recomienda su empleo en niños y adolescentes ya que son brackets más delicados y frágiles. El principal inconveniente de este tipo de brackets es el coste en comparación con los brackets metálicos. Esto se debe a que los materiales que imitan el color del diente son mucho más caros que el metal.
INVISALIGN ®
Invisalign® es una alternativa INVISIBLE a los brackets para alinear su dientes. Invisalign® utiliza juegos de alineadores transparentes hechos a medida de sus dientes, que usted cambiará cada dos semanas, de manera que los dientes van desplazándose poco a poco, con el cambio de alineadores.
Con el tratamiento virtual 3D con el software Clincheck, podrá comprobar el cambio progresivo de los dientes y ver el aspecto final con el que acabarán los mismos desde el comienzo del tratamiento. Aportan una máxima comodidad ya que se pueden retirar los alineadores para comer o cepillarse.
Se precisan controles regulares por parte del ortodoncista sobre el ajuste de las férulas y la consecución de los movimientos dentarios. Al no tener ningún alambre ni aparato metálico, es perfecto para no alterar su estilo de vida y que nadie note su tratamiento. Consulta al ortodoncista para ver si tu problema se puede tratar con Invisalign.


Incognito es un sistema moderno e invisible alternativo a los brackets convencionales. Los brackets se fabrican en Alemania, por la empresa TOP-Service für Lingualtechnik GmbH. Es un aparato de alta tecnología para pacientes con todo tipo de maloclusiones.
Es completamente invisible, fácil de mantener limpio y la única persona que note que está realizandose un tratamiento de ortodoncia es usted mismo. Se realiza a medida exacta de sus dientes, a partir de unos moldes de su boca, lo que significa que no sólo el ajuste es perfecto si no que los resultados conseguidos también lo serán.
Tanto los brackets como los alambres del aparato Incognito se fabrican individualmente con la última tectonolgía CAD/CAM. Poseen un diseño tan plano que el paciente se sentirá cómodo desde el primer momento y sin dificultades en el habla. El material de fabricación es el oro, un material totalmente compatible y resistente para la boca, adecuado para los pacientes con alergias a metales.