Ya lo decía Charles Chaplin: “un día sin reír es un día perdido”. Nosotros, además, le añadimos: ¡y sin sonreír también! La sonrisa dice mucho de nosotros mismos, así que, ¿por qué no cuidarla como es debido? Desde nuestra clínica de ortodoncia de Madrid le ayudamos a lucir la suya con orgullo.
¿Qué es la ortodoncia?
Es el tratamiento que se emplea en aquellos casos en los que se sufren alteraciones de la forma, la posición y/o la función de los dientes. Así pues, esta técnica engloba tanto la funcionalidad de la dentadura como su parte estética.
En la actualidad, y gracias a los avances tecnológicos que van surgiendo en el sector de la salud bucodental y al trabajo de profesionales que buscan constantemente mejoras, existen diferentes tipos de ortodoncia, tanto para adultos como para niños. Aunque exista la creencia contraria, ¡no hay edad para llevar ortodoncia!
Las ortodoncias más comunes son: Invisalign, conocida por su aspecto transparente y prácticamente indetectable; brackets estéticos, elaborados con cerámica, plástico, zafiro o incluso policarbonato; brackets metálicos, resistentes, confiables y los más conocidos.
“¿Cómo saber si necesito ortodoncia?”
¿Cree que puede necesitar tratamiento pero tiene algunas dudas? Acuda a nuestra clínica de ortodoncia en Madrid hoy mismo y le realizaremos un diagnóstico exhaustivo. ¡Fuera dudas! Un ortodoncista titulado es la única persona que puede decidir, con fiabilidad y confianza, si realmente lo necesita.
Los síntomas más claros de que es necesaria una ortodoncia son:
- Los dientes anteriores se sitúan por encima de los inferiores.
- Las piezas inferiores, al contrario que el anterior caso, se extienden hacia delante.
- Mordida abierta. Al morder, se produce un espacio entre las superficies de mordida de los dientes anteriores.
- Mordida cruzada. En la mordida, las piezas superiores no caen de manera leve sobre las inferiores.
- Apiñamiento. Los dientes se sobreponen unos sobre otros porque no tienen espacio suficiente para desarrollarse con normalidad.
- Entre pieza y pieza se produce un espacio notable.
¿Por qué venir a nuestra clínica de ortodoncia de Madrid?
Sí, lo sabemos, existen muchas clínicas en las que ofrecen tratamientos de ortodoncia, así que, ¿por qué debería acudir a la nuestra?
- Ortodoncista especializada. Es importante que sepa que no todos los dentistas están especializados en ortodoncia. La Dra. María Otheo de Tejada Azabal de Clínica Dental Orense 49, sin embargo, sí que lo está, así que sus conocimientos son muchos y muy amplios.
- Consulta online gratuita. Ha leído bien. Tan solo tiene que enviarnos una foto de su dentadura y nosotros le haremos llegar nuestra opinión general sobre el tipo de tratamiento que necesita y el tiempo que necesitará para conseguir unos buenos resultados.
- Técnicas y equipos punteros. Estamos constantemente en búsqueda de nuevo instrumental y de técnicas efectivas para mejorar los tratamientos que ofrecemos a nuestros pacientes. ¡Nunca dejamos de innovar!
Muchas personas ya han mejorado su sonrisa en nuestra clínica de ortodoncia de Madrid. ¿Quiere ser usted una de ellas? ¡Contacte con Clínica Dental Orense 49 cuanto antes y lúzcala con orgullo!